Se suman 12 nuevas empresas a Marca Chiapas

• Resaltan la importancia de pertenecer a este mecanismo de interconexión comercial que facilita una mayor competitividad

La Estrategia Marca Chiapas se consolida con el impulso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la visión emprendedora de un grupo de empresarios chiapanecos que contribuyen al desarrollo económico de las empresas y del estado, afirmó Carlos Salazar Estrada, secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), al presidir la Sesión número 75 del Consejo Regulador de la Marca Chiapas.

En este marco, Salazar Estrada, en su calidad de secretario técnico de la estrategia, encabezó la entrega de certificados a 12 nuevos empresarios Marca Chiapas. Al dar la bienvenida a las empresas inscritas en los Comités Especializados de Ámbar, Artesanías y Alimentos, resaltó la importancia de pertenecer a este mecanismo de interconexión comercial que facilita una mayor competitividad de sus productos a través de canales seguros para ser encauzados en los mercados estatales, nacionales y eventualmente internacionales.

“A nombre del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, felicito a todos los empresarios que el día de hoy han obtenido la certificación de Marca Chiapas”, dijo al resaltar el esfuerzo que realiza cada uno en sus negocios y empresas que ahora son distinguidas por su gran trabajo y dedicación, gracias a lo cual han alcanzado estándares de calidad que los incluye en un sector de competitividad y confianza en el mercado.

Sostuvo que la Estrategia MC aumentó su estatus en cuanto a calidad y mejoramiento de servicios al contar con la apertura de dos puntos de promoción y comercialización a través de las cafeterías Marca Chiapas que se encuentran abiertas en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, y en Berriozábal.

Destacó que en el primer punto de venta están incorporadas 36 empresas con más de 350 tipos de productos Marca Chiapas para su comercialización, con un corte de caja en ventas de mayo de 2022 a la fecha de alrededor de 2 millones de pesos. En tanto, en el punto de venta de Berriozábal se cuenta con 20 empresas Marca Chiapas incorporadas con productos como café, chocolate, textiles, joyería en ámbar, guayaberas, mermeladas, juguetes populares, y muchos más.

Al mismo tiempo, el titular de la SEyT expresó que desde la Secretaría de Economía y del Trabajo “no hemos bajado la guardia con acciones implementadas que permiten a las empresas afiliadas, y a muchas otras empresas chiapanecas, prepararse para obtener certificaciones que les faciliten el ingreso a la comercialización, pero también a la formalidad, al orden de sus negocios, así como a la preparación con temas tan importantes como es la economía digital”.

En este contexto, destacó el Foro de Innovación y Economía Digital realizado en la presente semana, a fin de impulsar estrategias de conectividad digital a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas.

De esta forma, se dio la bienvenida en el Comité Especializado de Ámbar a las empresas Haxbac, del empresario Román Velazco Ramírez; Arturo Cáceres, de Gustavo Arturo Cáceres Gordillo; Curvarie Ámbar, de la empresaria María del Carmen Hidalgo Culebro; Sólo Ámbar, de Blanca Leticia Zuarth Vázquez.

En el Comité Especializado de Artesanías figuran las empresas: El Rincón de los Textiles, de Ángela Paulina Gómez Flores; Óscar Ovando, de Óscar Ovando Mejía; Arturo Cáceres; Hortensias para Magda, de Socorro del Carmen Ruiz Ramos; Cuchi M, de Adriana del Valle Alvarado Arcia; y finalmente Táabal, de Antonio Rafael Suárez Toriello.

En el Comité Especializado de Alimentos fueron certificadas las empresas: Maní Chiapas, de la empresaria Elena Guadalupe Sanz Ríos; Chimelada, de Marcia Adriana Ramos Torres; y en Servicio Renovado el Restaurante El Fogón de Jovel, representado por Eugenia Anaite Castellanos Cuéllar.

Finalmente, remarcó que desde la Secretaría de Economía y del Trabajo, a través de la Subsecretaría de Comercio, “continuaremos muy comprometidos trabajando en equipo y de manera coordinada con el empresariado para el impulso de Marca Chiapas, como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Estuvieron presentes: Manuel Araujo Sánchez, consejero presidente del Organismo Operativo del Consejo Regulador de la Marca Chiapas; Fernando Zepeda Trujillo, vicepresidente del Organismo Operativo del Consejo Regulador de la Marca Chiapas; María de Lourdes Ruiz Pastrana, directora general del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas; Jorge Alberto Vega Pérez, subsecretario de Comercio; Eloísa Eugenia Alfaro Pola, coordinadora de la Comisión de Vigilancia y Seguimiento y Adriana del Carmen Fernández López, regidora del municipio de Berriozábal.

y tú ¿conoces los objetivos de la Secretaría de Economía y del trabajo?

Recuerda proteger los derechos laborales de los trabajadores, es unas de las funciones encomendadas a éste organismo.

Recuerda la SEyT también busca fomentar y apoyar la organización social para el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *