DHL Express México y Marca Chiapas firman convenio de colaboración

  •  Se busca impulsar el comercio chiapaneco a nivel nacional e internacional

San Cristóbal de Las Casas.- DHL Express México y el Consejo Regulador de Marca Chiapas firmaron un convenio de colaboración para establecer una alianza estratégica que contribuya a la expansión de los negocios chiapanecos en mercados tanto nacionales como internacionales.

El propósito de esta sinergia es proveer a las y los empresarios locales de las herramientas y recursos necesarios para trasladar sus productos y servicios a nuevas fronteras, abriendo así oportunidades en el extranjero.

DHL Express, con su amplia red de transporte internacional, cobertura global única en más de 220 países y territorios, además de su experiencia en el manejo de envíos de comercio electrónico, proporcionará la infraestructura ideal para optimizar tiempos de entrega y reducir costos de envío. Asimismo, se ofrecerán tarifas preferenciales de acuerdo con las necesidades de cada empresario chiapaneco.

El esfuerzo conjunto no sólo busca impulsar el desarrollo económico de la región, sino también posicionar a Chiapas como un referente de calidad y eficiencia en el comercio internacional.

El proveedor mundial, líder en envíos exprés y logística, ofrecerá a todas las empresas asociadas a Marca Chiapas que posean el distintivo vigente “México-Chiapas-Original”, un descuento del 45 por ciento en el servicio de mensajería y paquetería, tanto a nivel nacional como internacional, durante la vigencia del convenio, que abarca desde el 5 de julio del presente año hasta el 29 de marzo de 2027.

El descuento del 45 por ciento será aplicable sobre la tarifa pública vigente en los siguientes servicios: Express Domestic | Servicios Nacionales; Economy Select Domestic | Servicios Nacionales; Express Worldwide Doc | Servicios Internacionales; Express Worldwide NonDoc | Servicios Internacionales.

“La exportación de productos se perfila como una vía prometedora en el crecimiento empresarial en el país, porque se amplían horizontes comerciales y se potencia el volumen de ventas mediante la incursión en mercados internacionales.

Estamos muy contentos de colaborar con Marca Chiapas para ofrecer nuestro respaldo logístico a los emprendedores chiapanecos, facilitando la expansión de sus negocios y la presencia de sus productos en nuevos mercados”, dijo Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

De acuerdo con datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) -correspondiente a noviembre de 2023-, Chiapas se encuentra dentro de los 10 estados con mayor registro de establecimientos en el sector de Mipymes, con 219 mil 382 unidades económicas.

“Para que nuestros emprendedores puedan ser competitivos en un mercado cada vez más globalizado, necesitan contar con un respaldo experimentado que garantice la seguridad en el transporte de sus envíos. Los descuentos y la infraestructura proporcionados por DHL Express permitirán que más productos con identidad chiapaneca y calidad certificada lleguen a consumidores de todo el mundo, lo que fortalece la economía local y mejora la rentabilidad para nuestros asociados”, afirmó Carlos Salazar Estrada, secretario de Economía y del Trabajo de Chiapas.

A la fecha, más de 2 mil productos y servicios de más de 390 empresas cuentan con el sello distintivo México-Chiapas-Original.

Este sello distintivo es una marca territorial que caracteriza a Chiapas por su calidad y originalidad en cualquier parte del mundo.

La firma del Acuerdo de Colaboración de DHL Express y el Consejo Regulador de Marca Chiapas, se realizó en San Cristóbal de Las Casas, durante el Primer Encuentro de Marcas Territoriales, evento que forma parte del Festival Marca Chiapas 2024 para conmemorar los 15 años de la creación de este distintivo.

y tú ¿conoces los objetivos de la Secretaría de Economía y del trabajo?

Recuerda proteger los derechos laborales de los trabajadores, es unas de las funciones encomendadas a éste organismo.

Recuerda la SEyT también busca fomentar y apoyar la organización social para el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *