Participa SEyT en el Congreso de Tecnología Yucatán i6

Desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), que encabeza Carlos Salazar Estrada, participó en el Congreso de Tecnología Yucatán i6, correspondiente a la segunda edición 2023.

El congreso tiene el objetivo de presentar una serie de soluciones tecnológicas específicas que requieren actualmente los estados del Sur Sureste del país, para impulsar su desarrollo tecnológico que permita eficientar los servicios de atención al público, en beneficio de las diferentes actividades económicas realizadas en las entidades federativas que conforman esta importante región del país.

Al asistir, Jorge Alberto Vega Pérez, subsecretario de Comercio, de la Secretaría de Economía y del Trabajo, destacó la importancia de participar en esta plataforma de intercambio intelectual, enfocada en presentar las megatendencias en los campos de tecnología e innovación para generar un ecosistema activo en la región, en donde las y los jóvenes participen de manera práctica, con el fin de apuntalar a Chiapas como uno de los polos tecnológicos del país.

En este marco, se presentaron las temáticas que conforman los seis universos tecnológicos: ciberseguridad, inteligencia artificial, biotecnología, aeroespacial, emprendimiento y metaverso. Asimismo, se ofrecieron conferencias magistrales, torneos y competencias en el área de robótica y gaming, zona de exposición, talleres, pláticas cortas y conferencias especializadas en economía digital para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como contenido STEM para menores.

Chiapas resaltó por la presencia del Emprendimiento Chiapaneco de Realidad Aumentada, Virtual y de Videojuegos JFX Estudio, que son los 5 jóvenes ganadores del evento “Chiapas Tierra de Emprendimiento”.

Al respecto, la SEyT realizó el acompañamiento institucional a estos jóvenes, quienes expusieron en el módulo del estado de Chiapas un juego de realidad aumentada y el vídeojuego chiapaneco “Toto klan”, que conquistó el primer lugar entre más de 300 proyectos, en el concurso nacional de VideojuegosMx, el cual promueve el cuidado del medio ambiente con la protección de especies de aves nativas, visto en esta muestra por más de mil 500 participantes en los tres días de que duró la exposición y los talleres.

En el marco de este evento, la SEyT participó a través de Dirección de Emprendimiento e Impulso a la Competitividad, a cargo de Rubén Ramsés Montesinos Coutiño, en el Quinto Encuentro de Entidades Pro Mipymes y Emprendimiento de los Estados del Sur-Sureste de México, junto a los aliados de la Embajada de Estados Unidos, así como en el “Diálogo con Ecosistema”, y la Firma del Memorándum de Entendimiento con Mastercard.

y tú ¿conoces los objetivos de la Secretaría de Economía y del trabajo?

Recuerda proteger los derechos laborales de los trabajadores, es unas de las funciones encomendadas a éste organismo.

Recuerda la SEyT también busca fomentar y apoyar la organización social para el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *