La SEyT capacita a mujeres de pueblos originarios del municipio de Chanal

• Un centenar de jefas de familia están mejor preparadas para enfrentar los retos de la vida laboral

Chanal, Chiapas.- Con el objetivo de revertir las condiciones de rezago económico, social y cultural de las diferentes regiones, principalmente de los pueblos originarios de Chiapas, la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), que encabeza Carlos Salazar Estrada, llevó a cabo la impartición de cursos de capacitación enfocados en diferentes actividades económicas a favor de un centenar de mujeres del municipio de Chanal.

A través del Programa “Estrategia de Apoyo a Población Desempleada”, en su modalidad de Autoempleo, la Federación y el estado fortalecen las capacidades y competencias laborales de los buscadores de trabajo, al brindar conocimientos y habilidades laborales mediante su incorporación a cursos de capacitación de corto plazo, con la finalidad de obtener un empleo formal o su ocupación en una actividad por cuenta propia.

De esta forma, la SEyT, en coordinación con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), capacitó a 100 mujeres indígenas de Chanal, integrado a la región socioeconómica V Altos Tsotsil Tseltal.

Son cien becas las otorgadas dentro de la vertiente de Autoempleo, del Programa “Estrategias de Apoyo a Población Desempleada”.

El primer grupo de 10 mujeres estuvo dirigido a la especialidad de panadería, con cursos realizados del 8 de mayo al 2 de junio del presente año.

De igual forma, del 4 al 31 de agosto del presente ejercicio gubernamental se extendió dicha capacitación a 90 mujeres más en las especialidades de cocina, elaboración de alimentos, corte y confección, sastrería, cultora de belleza y corte de cabello.

Es importante mencionar que cada beneficiaria recibió una beca por un monto de 4 mil 148 pesos con 80 centavos. Para ello, el Gobierno del Estado erogó la suma total de 414 mil 880 pesos por las 100 becas autorizadas.

Con ello, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas reitera su disposición de continuar reforzando las estrategias que incidan en la preparación del capital humano para enfrentar los retos con mejores técnicas y herramientas que permitan a las jefas de familia consolidar un patrimonio de progreso y bienestar social de calidad con ingresos económicos propios.

y tú ¿conoces los objetivos de la Secretaría de Economía y del trabajo?

Recuerda proteger los derechos laborales de los trabajadores, es unas de las funciones encomendadas a éste organismo.

Recuerda la SEyT también busca fomentar y apoyar la organización social para el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *