Instalación de la Mesa de Trabajo "Igualdad Sustantiva para Chiapas"
Se realizó la instalación de la mesa de trabajo “Igualdad Sustantiva para Chiapas”, del Subcomité Estratégico de Planeación de Humanismo, en donde el secretario de Economía y del Trabajo, Luis Pedrero González, fue nombrado Secretario Técnico.
En el marco de esta instalación, se presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2025, el cual establece cinco ejes generales y tres ejes transversales que orientarán la política pública en Chiapas.
Uno de los principales objetivos de este plan es impulsar la igualdad de género como motor para fortalecer la economía estatal y garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres.
Con estas acciones, el Gobierno de Chiapas reafirma su compromiso con una planeación estratégica centrada en el humanismo, la equidad y el bienestar de todas y todos.
Temas recientes
- Gobierno de Chiapas impulsa desarrollo económico con apertura de Plaza Las Flores en Palenque
- Realiza SEyT, Seminario “México: Herencia y Origen”.
- Firma de convenio entre SEyT y CENAGAS para impulsar el desarrollo energético y económico de Chiapas
- Chiapas fortalece lazos internacionales para impulsar proyectos de energías renovables
- Presentan proyecto de energía eléctrica y gas natural en Puerto Chiapas
y tú ¿conoces los objetivos de la Secretaría de Economía y del trabajo?
Recuerda proteger los derechos laborales de los trabajadores, es unas de las funciones encomendadas a éste organismo.
Recuerda la SEyT también busca fomentar y apoyar la organización social para el trabajo.