Inaugura Carlos Salazar la Expo Marca Chiapas y el 6º Encuentro de Negocios 2023.

El titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, inauguró la Segunda Expo Marca Chiapas y el 6º Encuentro de Negocios 2023, efectuado en Tuxtla Gutiérrez.

Ante representantes de líderes del sector empresarial, como Rómulo Farrera Escudero y el presidente del organismo operativo de Marca Chiapas, Manuel Araujo Sánchez, así como integrantes del sector académico y gubernamental, el funcionario destacó la importancia de coordinar esfuerzos en unidad entre los actores sociales y productivos para el crecimiento económico del estado.

Dijo que el objetivo es conjuntar las estrategias de vinculación entre compradores y productores para fortalecer la cadena de valor, y que este esfuerzo coordinado se traduzca en una mayor rentabilidad de las empresas y mejor comercialización de los productos chiapanecos.

Añadió que la Expo Marca Chiapas y el Encuentro de Negocios brindan un espacio en donde los expositores, vendedores y compradores dan a conocer sus productos concretando operaciones de intercambio comercial.

“Sin duda alguna el gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas ha hecho un gran esfuerzo por seguir posicionando la estrategia Marca Chiapas, y éstos son espacios muy importantes, pero necesitamos seguir trabajando de la mano para darles mayor exposición a nuestros productos, de los cuales nos sentimos tan orgullosos y que esta gran familia Marca Chiapas continúe con la certificación de productos de calidad, que le permita al consumidor local y a los visitantes nacionales y del extranjero, poder deleitarse de nuestros productos que llevan el sello de calidad del distintivo México Chiapas Original”, aseguró.

Durante el protocolo de inauguración del evento realizado el pasado viernes 20 de octubre, y luego de hacer un recorrido por los módulos de expositores y mesas de negociaciones del Encuentro de Negocios, Salazar Estrada destacó que el propósito es impulsar estos canales de venta directos en beneficio de los empresarios, productores y artesanos del estado, para fomentar el comercio justo y generar mayores ingresos a los productores.

Explicó que el Encuentro de Negocios 2023, como una herramienta de vinculación comercial, brindó espacios de 20 minutos de manera virtual o presencial a las empresas chiapanecas formalmente establecidas, pudiendo negociar sus productos de forma directa con compradores locales, nacionales e internacionales.

Detalló que en este encuentro se logró la concertación de más de 110 citas de negocios registradas previamente en línea, a fin de formalizar una negociación que permita ahorrar tiempo y recursos, y lograr un acuerdo de negocios.

Asimismo, se registraron 14 empresas compradoras, 13 nacionales y una extranjera, y 44 empresas vendedoras locales que confían en estos mecanismos gubernamentales para acercar a los vendedores chiapanecos con las grandes empresas instaladas en la entidad, tales como Walmart, Soriana, Vips, Tiendas Neto, Tienda Amiga, Cadenas Oxxo, Don Pedro, Pradel, La Trigueña, Abarrotes y griega, Willys, entre otras.

En el 6º Encuentro de Negocios participaron los municipios de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, Comitán y Pijijiapan, y en futuras ediciones se augura que aumente la participación para fomentar el consumo local y la reactivación económica.

En su calidad de secretario técnico del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, Carlos Salazar felicitó el esfuerzo de los socios y coordinadores de los Comités Especializados de la Marca Chiapas por el gran trabajo realizado.

y tú ¿conoces los objetivos de la Secretaría de Economía y del trabajo?

Recuerda proteger los derechos laborales de los trabajadores, es unas de las funciones encomendadas a éste organismo.

Recuerda la SEyT también busca fomentar y apoyar la organización social para el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *