Firma convenio Marca Chiapas con Just Women LLC

Con el respaldo del Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), la Estrategia Marca Chiapas firmó un Convenio de Colaboración con la Iniciativa Just Women LLC, a fin de contar con otro canal de promoción y comercialización para productos artesanales certificados con el signo distintivo México-Chiapas-Original.
Ahí, el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar Estrada, en su calidad de secretario técnico de la Marca Chiapas, estableció el compromiso al estampar su firma junto a la de Mónica Peraza O’quigley, representante de la empresa Just Women LLC.

Salazar Entrada subrayó la importancia de abrir nuevos espacios con esta iniciativa, la cual promueve acceso a mercados y empodera a mujeres microempresarias mediante la tecnología, el comercio electrónico y el aprendizaje en línea. Dicha empresa tiene su domicilio fiscal en ciudad de Austin, EEUU.

En este mismo tenor, consejeros empresarios de la Marca Chiapas agradecieron al Gobierno del Estado su apoyo institucional para conseguir que Marca Chiapas, a través del Comité Especializado de Artesanías, haya podido gestionar ante Just Women LLC y establecer una correlación directa que vendrá a beneficiar la promoción de los productos chiapanecos, generando así una mayor plusvalía y aumento en las ventas de las artesanas y artesanos adheridos a la Marca Chiapas.

Por su parte, Mónica Peraza O’quigley destacó que esta alianza estratégica de unificación de esfuerzos permitirá desarrollar acciones conjuntas, lo que es acorde con los objetivos trazados, en particular, el poder compartir los cursos de capacitación y bienestar integral de las mujeres para integrarlas al “Teresa App”, la plataforma de comercialización de productos artesanales.

De esta forma se busca impulsar, entre otros objetivos, habilitar membresías de Teresa App para los empresarios de Marca Chiapas; proporcionar al Consejo reportes periódicos de las ventas de las artesanías que hayan canalizado a través de la empresa Just Women LLC; así como mencionar a Marca Chiapas en la publicidad y propaganda implícita de Teresa App como uno de sus colaboradores.

Con este importante logro, el titular de la SEyT, Carlos Salazar Estrada, se congratuló ante las gestiones realizadas por el Consejo Regulador a fin de contar con una nueva plataforma de venta para las y los empresarios afiliados a la Marca Chiapas en el rubro de las artesanías.

Salazar Estrada mencionó al respecto que en artesanías, se ha otorgado el signo distintivo México-Chiapas-Original a mil 126 de 195 empresas, lo que representa más del 50 por ciento del total de certificaciones de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Zinacantán, San Andrés Larráinzar, Oxchuc, Teopisca, Amatenango del Valle, Palenque, Berriozábal, Comitán, Chiapa de Corzo, Chenalhó, San Juan Chamula, Aldama, entre otros.

Finalmente, reiteró la disposición del Gobierno del Estado de fortalecer el trabajo en equipo que enaltezca las actividades económicas, las cuales “nos dan el sentido de identidad y pertenencia a través de la rica cultura artesanal de nuestros pueblos originarios, con lo que estaremos dejando un legado inmaterial a las futuras generaciones”.

y tú ¿conoces los objetivos de la Secretaría de Economía y del trabajo?

Recuerda proteger los derechos laborales de los trabajadores, es unas de las funciones encomendadas a éste organismo.

Recuerda la SEyT también busca fomentar y apoyar la organización social para el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *