Entregan equipamiento productivo para el impulso y fortalecimiento del empleo y autoempleo en Palenque.

Palenque Chiapas.- En seguimiento a las instrucciones del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, este día el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, encabezó desde Palenque la tercera entrega de Equipamiento Productivo para el Impulso y Fortalecimiento del Empleo, y clausuró los Cursos de Capacitación para el Autoempleo.

Acompañado de, Jorge Cabrera Aguilar, presidente municipal de Palenque, y del diputado local, Carlos Morelos Rodríguez, también presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, el titular de la SEyT, expresó el saludo y respaldo del mandatario chiapaneco en estas acciones que empoderan a las mujeres que buscan el fortalecimiento de su autonomía económica y desean aprovechar su potencial como agentes de cambio en sus comunidades.

“Para nosotros es un día de fiesta esta tercera etapa, ya que estamos entregando en esta región de Palenque beneficios para 11 municipios con 16 equipamientos para el autoempleo, de un total de 217 equipos”, Precisó Salazar Estrada.

En esta ocasión -dijo- se beneficiaron a personas de los municipios de Catazajá, La Libertad, Salto de Agua, Ocosingo y Palenque, pertenecientes a la Región XIII Maya.

Las personas que recibieron equipamientos de panadería, repostería, manicure, pedicure, electricista y estilista independiente, son mujeres, hombres mayores de 50 años, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia, indígenas desplazados, madres y padres solteros y personas preliberadas, quienes enfrentan barreras de acceso al empleo.

De igual manera, el secretario Salazar Estrada, hizo entrega de reconocimientos y distintivos a personas que acreditaron los cursos de capacitación dentro del proyecto “Estrategias de Apoyo a Población Desempleada, en su modalidad de Autoempleo”.

Al respecto, subrayó que en Palenque se impartieron 22 cursos, beneficiando así a 264 personas, de las cuales más del 80 por ciento son mujeres.

Al reiterar su beneplácito por el interés mostrado a estos dos programas para el fortalecimiento de sus capacidades productivas, Salazar Estrada, invitó a las y los becarios, que recibieron una beca de 4 mil 148 pesos, a que aprovechen los conocimientos obtenidos para impulsar un negocio por cuenta propia que garantice su sustentabilidad y bienestar para sus familias.

En su intervención, el presidente municipal de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar, agradeció al mandatario chiapaneco, por conducto del titular de la SEyT, por tomar en cuenta a la Región XIII Maya con estos apoyos que fortalecerán aún más la economía familiar de las y los palencanos y de los municipios circunvecinos.

Del mismo modo, el diputado Carlos Morelos Rodríguez, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, reafirmó su colaboración y compromiso a favor del empleo y la productividad para el bienestar de las familias chiapanecas.

De esta forma, el Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, reitera su compromiso a las y los beneficiarios para que inicien, fortalezcan o consoliden una actividad productiva lícita, viable y rentable, como fuente de trabajo.

y tú ¿conoces los objetivos de la Secretaría de Economía y del trabajo?

Recuerda proteger los derechos laborales de los trabajadores, es unas de las funciones encomendadas a éste organismo.

Recuerda la SEyT también busca fomentar y apoyar la organización social para el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *