Entrega SEyT Kits tecnológicos para la digitalización de los micronegocios.

El Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT) implementa el “Programa de Fortalecimiento Empresarial y Tecnológico”, con el objetivo de impulsar la competitividad y productividad de las y los emprendedores y microempresarios chiapanecos.

En este marco, el titular de la SEyT, Carlos Salazar Estrada, encabezó la entrega de tabletas electrónicas a 40 emprendedores, quienes recibieron la capacitación grupal con el tema Digitalización para Micronegocios, provenientes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Berriozábal, Zinacantán, San Cristóbal de Las Casas y Comitán, impulsando así a los sectores comercio, industria y servicios.

Se trata, dijo, de dotarlos de equipamiento tecnológico y conectividad a fin de que puedan brindar a sus prospectos atención de calidad y con mayor prontitud de manera presencial y a distancia, acciones planeadas y ejecutadas desde la Dirección de Emprendimiento e Impulso a la Competitividad de la subsecretaría de Comercio.

“Sin duda alguna, este es un paso muy importante porque se suma a todas las acciones que venimos realizando para fortalecer la estrategia encaminada justamente al impulso de la transformación digital. Ha sido una jornada interesante que será de gran utilidad pasando por un proceso de selección en donde hubo mucha gente que se quedó en espera de una oportunidad.” aseguró.

Por ello, Carlos Salazar, subrayó la importancia de aprovechar estos nuevos conocimientos contando con una tableta electrónica con internet 4G por un año de manera gratuita, que les permitirá presentar a posibles clientes sus productos o servicios a través de catálogos, fotografías, vídeos, paquetes y promociones.

En contraste, indicó que el comercio electrónico en México supero los 528 millones de pesos en el año 2022, habiendo experimentado un crecimiento de 23 por ciento, por lo que el funcionario puntualizó que Chiapas tiene grandes áreas de oportunidades especialmente para el crecimiento de las micro y pequeñas empresas que todos los días trabajan para comercializar de mejor manera sus productos y mercancías.

Carlos Salazar, reiteró su invitación a las y los emprendedores y microempresarios a que sigan impulsando los procesos de digitalización de sus negocios para que puedan llegar a más mercados con mejores servicios y de mayor calidad, ya que la experiencia de la pandemia nos demuestra que quienes estaban comercializando en redes sociales o plataformas digitales pudieron salir de mejor manera librados.

y tú ¿conoces los objetivos de la Secretaría de Economía y del trabajo?

Recuerda proteger los derechos laborales de los trabajadores, es unas de las funciones encomendadas a éste organismo.

Recuerda la SEyT también busca fomentar y apoyar la organización social para el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *