Develan billete de Lotería conmemorativo al “cochito”, platillo representativo de Chiapas

• El evento se efectuó en el marco de la Reunión Ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados

El secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, asistió en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Develación del Billete de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública conmemorativo al “cochito”, platillo representativo del estado de Chiapas, evento realizado en el Centro de Convenciones Casa Mazariegos, de San Cristóbal de Las Casas.

El acto se efectuó en el marco de la Reunión Ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que encabezan Germán González Bernal y Guillermo Acero Bustamante, presidentes nacional y estatal de dicha cámara, respectivamente.

Al respecto, el titular de la SEyT ponderó el acuerdo con la Lotería Nacional a cargo de Marco Antonio Mena Rodríguez, a través de Ana Cristina Pardo Pastrana, subdirectora de la institución, que permitió develar el billete de la Lotería Nacional correspondiente al cachito número 26, que promueve la riqueza gastronómica chiapaneca con el platillo conmemorativo al “cochito”.

Carlos Salazar hizo énfasis en que el sector es mucho más que comida, es cultura, empleo y crecimiento económico, y expresó que “el compromiso y labor incansable de la cámara se ven reflejados en cada platillo que se sirve, en cada empleo que se crea y en el impacto económico que el sector genera”.

El funcionario se sumó a los festejos del 65 y 41 aniversarios de creación de la Canirac en México y Chiapas, que destacan cuatro décadas de trabajo arduo, innovación y dedicación que han fortalecido aún más a Chiapas como líderes en el ámbito gastronómico.

Destacó que “a pesar de los desafíos que hemos enfrentado, la industria se mantiene firme y sigue contribuyendo al bienestar de miles de familias chiapanecas. Así de grande es la importancia del sector como motor clave de crecimiento y desarrollo económico”, expuso.

El secretario de Economía y del Trabajo aseguró que el Gobierno del Estado, a través de la SEyT, mantiene una gran relación con Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Canirac, “con quien coincidimos en que tenemos que seguir trabajando todos juntos para seguir creciendo en Chiapas”, refirió.

Finalmente, Salazar Estrada convocó a los presentes a tener certeza al seguir promoviendo juntos el desarrollo económico y la competitividad de los sectores productivos del estado, e implementar políticas públicas que contribuyan a generar riqueza y empleos, atraer inversiones, impulsar la industria y el comercio, acciones que suman a la estabilidad económica y social de las familias chiapanecas.

Durante su intervención, el presidente nacional de la Canirac subrayó la importancia que tiene el sector restaurantero y gastronómico en el desarrollo económico del país y del estado, y reconoció el gran esfuerzo consolidado por la cámara a través de sus 60 delegaciones y oficinas de representación en todo el país.

Dijo que es de suma relevancia seguir sumando esfuerzos entre gobierno y la iniciativa privada en favor de la sociedad.

Participaron en el evento: Mariano Díaz Ochoa, presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas; la chef Martha Zepeda, del restaurante icónico de Chiapas ”Tierra y Cielo”; Ana Cristina Pardo Pastrana, subdirectora de la Lotería Nacional; e Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, vicepresidente nacional de la Canirac; José Alfredo Aguilar Campuzano, director de Competitividad y Normatividad Turística, en representación de Katyna de la Vega, secretaria de Turismo; así como miembros del sector empresarial de Chiapas.

y tú ¿conoces los objetivos de la Secretaría de Economía y del trabajo?

Recuerda proteger los derechos laborales de los trabajadores, es unas de las funciones encomendadas a éste organismo.

Recuerda la SEyT también busca fomentar y apoyar la organización social para el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *