Chiapas, presente en la 5ª Edición del evento Industrial Transformation México 2023, en León Guanajuato.

Chiapas participó en la 5ª edición de “Industrial Transformation México 2023, Hannover Messe”, celebrado en León, Guanajuato, evento organizado por Deutsche Messe e Italian German Exhibition Company, destacando como un punto clave de reencuentro del conocimiento empresarial para impulsar la industria 4.0 en América Latina.

En este marco, el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, en representación del Gobierno del Estado, se unió a las actividades del acontecimiento que tiene renombre internacional, consolidando aún más el compromiso de Chiapas en temas de desarrollo económico y tecnológico.

Durante tres días, la participación de Chiapas se centró en la promoción de oportunidades de inversión a partir de los proyectos que se impulsan en materia de infraestructura logística e industrial, así como el fomento de la colaboración e intercambio de conocimientos en el ámbito industrial.

El titular de la SEyT acompañó en todo momento el esfuerzo de dos destacadas empresas de la iniciativa privada que compartieron un espacio importante en el módulo de Chiapas, como son: Grupo Farrera y Grupo GA, que han estado trabajando en el desarrollo de 2 parques industriales en Chiapas, contribuyendo así al crecimiento y fortalecimiento del sector industrial en la región.

En la Hannover Messe, el funcionario de Chiapas tuvo la oportunidad de presentar los notables avances de los proyectos e iniciativas orientados al desarrollo de la infraestructura logística e industrial en la región, en particular, enfatizó el logro significativo que implica la integración de Chiapas al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que ha dado inicio a la modernización del sistema ferroviario en el estado, con el propósito de potenciar el comercio y la conectividad en esta área geográfica.

Esta integración constituye una oportunidad comercial de gran relevancia, ya que Chiapas se conectará a la extensa red ferroviaria nacional, facilitando la comunicación hacia el sur, centro y norte de México, extendiéndose incluso hasta Estados Unidos y Canadá. De este modo, se abrirán nuevas perspectivas para el aprovechamiento de los mercados tanto en Centroamérica como en Norteamérica.

De igual forma, enfatizó que esta integración al proyecto del Corredor Interoceánico traerá consigo una importante inversión a Puerto Chiapas, que busca fortalecer la infraestructura portuaria y, por ende, las estrategias de promoción del comercio exterior. Asimismo, resaltó la creación de un polo de desarrollo que atraerá inversiones y promoverá la generación de empleos en beneficio de los habitantes de la región.

Cabe precisar que durante el foro se resaltó que, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado, se trabaja en la construcción de la terminal y hangar de carga aérea en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, lo que permitirá una mejor logística y facilitará el transporte de productos y mercancías en la región.

Además, se tuvo la oportunidad de entablar conversaciones productivas con empresas de renombre en el ámbito industrial, tales como Siemens, Schnider Electric, Beng, Cisco, Hitachi, Abu Logistics, entre otras, cuya interacción abrió nuevas perspectivas de colaboración y oportunidades de desarrollo que fortalecerán la posición de Chiapas en la industria 4.0.

Finalmente, la presencia de Chiapas en el evento no sólo promovió las oportunidades de inversión en el estado, sino que también permitió fortalecer los lazos de cooperación con actores claves en el ámbito industrial a nivel nacional e internacional, donde la colaboración estratégica desempeña un papel fundamental en la promoción del crecimiento económico y la generación de empleos en Chiapas.

y tú ¿conoces los objetivos de la Secretaría de Economía y del trabajo?

Recuerda proteger los derechos laborales de los trabajadores, es unas de las funciones encomendadas a éste organismo.

Recuerda la SEyT también busca fomentar y apoyar la organización social para el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *