Chiapas presente en el Tercer Encuentro Nacional de Secretarios en Aguascalientes
El estado de Chiapas estuvo representado por el secretario de Economía y del Trabajo, Luis Pedrero González, durante el Tercer Encuentro Nacional de Secretarios de Desarrollo Económico y Empresas Globales, un espacio clave para el intercambio de ideas y la construcción de estrategias que impulsen el desarrollo económico del país.
Durante el evento, se presentaron proyectos orientados a elevar la competitividad, atraer inversiones y fomentar un crecimiento sostenible en las economías locales. Se hizo énfasis en la innovación y en la generación de oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), reconociendo su papel fundamental en la economía nacional.
El secretario de Economía, destacó la importancia de la participación de Chiapas en este tipo de foros, subrayando que “es a través del diálogo y la colaboración entre estados que se pueden fortalecer los sectores estratégicos de cada región y avanzar hacia un México más próspero y competitivo”.
Se contó con la distinguida presencia de Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado de Aguascalientes, así como representantes del sector Económico de cada estado.
La presencia de Chiapas reafirma el compromiso con la consolidación de políticas públicas del Gobierno de Eduardo Ramírez Aguilar, para que promuevan el desarrollo regional y la integración en cadenas de valor globales, abriendo nuevas oportunidades para los emprendedores y empresarios.
Temas recientes
- Chiapas presente en el Tercer Encuentro Nacional de Secretarios en Aguascalientes
- En Tuxtla Gutiérrez se impulsa el desarrollo económico con la instalación de la VIM y convenio de colaboración con GS1 México
- Se reúne titular de SEyT con la Presidenta del Consejo Regulador del Ámbar
- Semana del exportador
- Firma de convenio entre la secretaría de Economía y del Trabajo y el H. Municipio de Cintalapa e Instalación de la unidad de Mejora regulatoria
y tú ¿conoces los objetivos de la Secretaría de Economía y del trabajo?
Recuerda proteger los derechos laborales de los trabajadores, es unas de las funciones encomendadas a éste organismo.
Recuerda la SEyT también busca fomentar y apoyar la organización social para el trabajo.