Chiapas alcanza quinto máximo histórico en generación de empleos en 2023.

Chiapas suma su quinto máximo histórico y cuarto mes consecutivo en generación de empleos formales en lo que va del presente ejercicio 2023, informó el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada.

Dijo que durante el pasado mes de octubre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó una cifra récord de 253 mil 480 trabajadores afiliados, imponiendo así una nueva marca que acredita beneficios importantes en materia de políticas de formalización del empleo para la entidad.

Al señalar que estas buenas noticias son el claro indicativo de que “vamos por el camino correcto en materia económica”, el titular de la SEyT subrayó que el Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas sigue generando confianza a la inversión pública y privada. Y también se debe a las grandes obras que realiza el Gobierno Federal en el Sureste de México. Todo esto se traduce en un mayor bienestar económico para las familias chiapanecas.

Salazar Estrada reveló que este nuevo indicador representa un incremento de 3 mil 774 empleos más, en comparación con el mes de septiembre, lo que significa mayor justicia social para igual número de familias chiapanecas que hoy tienen asegurado el ingreso formal con derecho a vivienda digna y acceso al crédito.

Precisó que la entidad chiapaneca mantiene una diferencia positiva de 13 mil 157 empleos más en comparación con el mes de octubre del ejercicio 2022. Asimismo, enfatizó que esta nueva cifra refleja un incremento de 26 mil 586 empleos más con respecto a todo el sexenio anterior cuando, en el mes de noviembre de 2018, se tenía un registro de 226 mil 894 empleos formales.

De esta manera, el Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, reafirma su compromiso de seguir trabajando en cooperación con el sector empresarial con el objetivo de brindar las mejores condiciones para conseguir un mayor bienestar económico y social en el estado de Chiapas.

y tú ¿conoces los objetivos de la Secretaría de Economía y del trabajo?

Recuerda proteger los derechos laborales de los trabajadores, es unas de las funciones encomendadas a éste organismo.

Recuerda la SEyT también busca fomentar y apoyar la organización social para el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *