Dirigido a todos aquellos en condiciones de desventaja en términos de ingreso y que carezcan de garantías para acceder a créditos financieros de alguna institución pública o privada en el momento de la creación o fortalecimiento de una iniciativa de ocupación.

DESCRIPCIÓN

Con el apoyo en especie para adquirir equipamientos y/o herramientas productivas para prestar sus servicios. Los beneficiarios inician, fortalecen y consolidan una actividad productiva lícita, viable y rentable, como fuente de trabajo por cuenta propia.

BENEFICIOS

Financiamiento parcial mediante la donación de maquinaria, equipo y/o herramienta.

 

Requisitos:

  • Ser Mexicano Mayor de 18 años y residir en Chiapas.
  • INE y Comprobante de Domicilio reciente.
  • Aprobación por el Comité Interno de Evaluación.
  • En caso de pertenecer a una población vulnerable:
    Se acredite ser desplazado, dictamen como mujer victima de violencia, carta de preliberación, o la identificación que muestre que presenta alguna discapacidad todos estos expedidos por la Autoridad correspondiente.
    *Para desplazados, Mujeres violentadas en refugios SEIGEN, Preliberados, se admitirá una CURP como medio de identificación y un “manifiesto de decir la verdad”.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El trámite se realiza en las Oficinas de Enlace y la Dirección de Apoyo al Empleo de la Secretaría de Economía ubicadas en el territorio estatal.