CONVOCATORIA

Reto POSiBLE Chiapas

Convocatoria 2022

BASES

Reto POSIBLE Chiapas 2022 es un programa que ofrece los conocimientos, las herramientas y capacitación a formadores y personal vinculado a incubadoras a nivel estatal, para impulsarlos en la formación de emprendedores de alto impacto.

El objetivo de Reto POSiBLE Chiapas 2022 es inspirar y apoyar a todos los potenciales emprendedores dentro de la comunidad universitaria en Chiapas, que tienen una idea y quieren convertirla en un emprendimiento rentable y que ayude a resolver problemas sociales a través de los formadores como embajadores del emprendimiento.  

Podrán postularse a Reto POSiBLE Chiapas 2022:

Formadores de nivel superior que impartan materias relacionadas con emprendimiento y al menos 5 horas semanales frente a grupos, residentes del estado de Chiapas.

Personal a cargo de programas de emprendimiento, incubación o aceleración universitarios con al menos 6 meses en el cargo, residentes del estado de Chiapas.

Todos los postulantes se someterán a los lineamientos de evaluación y selección contenidos en esta Convocatoria.

ETAPAS DE PARTICIPACIÓN

ETAPA 1: Acreditar el MOOC para emprendedores “Emprender es un RETO, hazlo POSIBLE”

Vigencia: del 25 al 31 de julio de 2022

Registrarse en www.mexicox.gob.mx 

Realizar y acreditar con al menos el 80% el Curso Masivo en Línea “Emprender es un RETO, hazlo POSIBLE”.

Descargar tu constancia del curso que incluya tu nombre completo y enviarla al correo reto.posible@fundaciontelevisa.org

ETAPA 2: Regístrate en Reto POSIBLE Chiapas 2022

Vigencia: del 25 al 31 de julio de 2022

Ingresar en https://posible.org.mx/retoposiblechiapas  y registrarse con nombre completo, datos personales y experiencia profesional. 

Contestar las preguntas de interés de participación y aplicación de conocimientos. 

IMPORTANTE. Con tu registro aceptas los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de la convocatoria, puedes consultarlas en https://posible.org.mx 

ETAPA 3:  Selección de formadores

Vigencia: 03 de agosto de 2022

Serán seleccionados 30 docentes para la capacitación de acuerdo con su perfil y experiencia. 

Perfil y experiencia alineados a los objetivos del programa.

Aplicación y aprovechamiento del aprendizaje obtenido.

Capacidad de replicabilidad del aprendizaje obtenido.

ETAPA 4:  Campamento Virtual Reto POSiBLE Chiapas 2022

Vigencia: del 09 al 11 de agosto de 2022

El Campamento Virtual Reto POSiBLE Chiapas 2022 consta de 3 días de preparación intensiva en donde los formadores recibirán talleres, capacitación, y herramientas para que cuenten con las metodologías necesarias para enseñar emprendimiento de alto impacto.

Los seleccionados a Campamento serán notificados vía correo electrónico.

Beneficios
Los seleccionados recibirán:

Guía digital de enseñanza para el emprendimiento de alto impacto que incluye contenidos teóricos, actividades sugeridas en clase, glosario, plantillas de apoyo y vídeos de repaso.

Comunidad para docentes en Facebook donde intercambiarán experiencias, recibirán actualizaciones de contenidos y compartirán evidencia de su trabajo. 

Actualizaciones constantes para el desarrollo de su profesión.

Reto POSiBLE Chiapas 2022 no se obliga a cumplir objetivos determinados para cada docente y de igual forma, no garantiza de forma alguna, éxito en el ámbito profesional. 

El número de formadores seleccionados puede variar a juicio de POSiBLE, según los criterios que determine para tal efecto.De igual manera el formato del campamento, fechas y apoyos del programa pueden modificarse o cancelarse hasta 72 horas antes de su realización. 

Confidencialidad

Toda la información presentada por los participantes y aquella que se genere durante el proceso de evaluación, tendrá el carácter confidencial y no será empleada para ningún fin distinto al de los procesos de evaluación y selección.

Información relevante
  • Reto POSiBLE Chiapas 2022 no solicita dinero para participar en alguna de las etapas.
  • Reto POSiBLE Chiapas 2022 no proporciona dinero como premio.
  • Reto POSiBLE Chiapas 2022 no tiene fines de lucro.