Innovación gubernamental, integridad y mejora regulatoria, pilares para apuntalar el crecimiento y desarrollo económico

Guadalajara, Jalisco. El secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, asistió al Foro Nacional de Innovación Gubernamental, Integridad y Mejora Regulatoria, pilares para apuntalar el crecimiento y desarrollo económico, evento que reunió a más de 650 expertos, entre ellos, líderes empresariales, asociaciones y gobiernos, con el objetivo de compartir sus casos de éxito a nivel internacional, nacional y local.

Carlos Salazar afirmó que uno de los principales propósitos de este foro fue generar un espacio de discusión sobre las prácticas de vanguardia, con la finalidad de generar una experiencia más amigable en la realización de trámites.

Así como actualizar los programas de gobierno estatales en materia de innovación gubernamental, integridad y mejora regulatoria, con acciones concretas en el corto y mediano plazo, que abonen a que el estado pueda avanzar en el desarrollo de estrategias que promuevan una mejor implementación de la Política Pública de Mejora Regulatoria en la entidad.

El funcionario estuvo acompañado de la comisionada estatal de Mejora Regulatoria, Yared Sánchez Xolio, quien a su vez participó en el panel denominado “Plataforma para el Análisis de Impacto Regulatorio”, que el estado implementa en coordinación con el Banco Mundial y en el que Chiapas ha sido elegido por este organismo internacional como estado piloto del Sureste de la República Mexicana.

Ambos funcionarios destacaron la importancia que tiene para el estado la Mejora Regulatoria, ya que sienta las bases de la construcción de un estado incluyente y moderno, así como para la promoción de una economía diversificada e innovadora que cuente con un marco regulatorio con normatividad clara y trámites simples en beneficio de la ciudadanía y la comunidad empresarial en México, todo esto con el firme objetivo de desarrollar un buen ambiente de negocios.

y tú ¿conoces los objetivos de la Secretaría de Economía y del trabajo?

Recuerda proteger los derechos laborales de los trabajadores, es unas de las funciones encomendadas a éste organismo.

Recuerda la SEyT también busca fomentar y apoyar la organización social para el trabajo.