Más empleos para Comitán de Domínguez

La Primera Feria de Empleo Comitán de Domínguez 2022 tiene como propósito vincular a las personas directamente con el área de recursos humanos de las empresas, en un mismo lugar y en un solo día.

El Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), llevó a cabo la Primera Feria de Empleo Comitán de Domínguez 2022 el pasado martes 12 de julio del presente en la explanada del Parque Central de este municipio, con el objetivo de insertar en el mercado laboral a personas buscadoras de empleo.

Con lo anterior se fortalece al mismo tiempo la planta productiva de las empresas de la Región XV Meseta Comiteca Tojolabal.

Durante el acto de inauguración, que corrió a cargo de la subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), Ana Keyla Álvarez Arzate, en representación de Carlos Salazar Estrada, titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo, expresó su agradecimiento a las 15 empresas participantes de forma presencial y a las 23 en bolsa de trabajo foráneas, así como a las personas que están en el proceso de búsqueda de una oportunidad laboral por seguir confiando en esta estrategia de un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Comitán, Gobierno Federal y del Estado.

Dijo que este mecanismo tiene como propósito vincular a las personas directamente con el área de recursos humanos de las empresas, en un mismo lugar y en un solo día, para conseguir su selección y contratación a un puesto formal de trabajo. En esta ocasión se ofertaron 220 plazas laborales para igual número de personas atendidas, entre las que figuran 97 hombres y 102 mujeres.

En este marco, se hizo entrega de reconocimientos a las empresas Apícola Montebello, Gas Com, Coca Cola y Abarrotes San Luis, por su participación en las jornadas de reclutamiento y selección de personal.

Cabe señalar que, con estas acciones, los tres niveles de gobierno continúan fortaleciendo sus estrategias para la formalización del empleo, cuyos indicadores se reflejan tanto en el padrón del Instituto Mexicano del Seguro Social como en un mayor bienestar de las familias chiapanecas.

y tú ¿conoces los objetivos de la Secretaría de Economía y del trabajo?

Recuerda proteger los derechos laborales de los trabajadores, es unas de las funciones encomendadas a éste organismo.

Recuerda la SEyT también busca fomentar y apoyar la organización social para el trabajo.