Las oportunidades de empleo llegan a Ocozocoautla

Más de 40 empresas participantes ofertaron 360 plazas laborales para una afluencia de alrededor de 354 buscadores empleo.

En un acto de justicia social, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 en su Eje-4 Desarrollo Económico y Competitividad, que considera el impulso a la Inclusión Laboral y Productividad, el Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo llevó a cabo este viernes 15 de julio del presente la Primera Feria del Empleo Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, 2022.

Al inaugurar este evento, realizado en el Parque Central de este lugar, el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar Estrada, extendió su agradecimiento a las más de 40 empresas participantes que ofertaron 360 plazas laborales a una afluencia de alrededor de 354 buscadores empleo. Las plazas ofertadas tienen desde un salario menor de cinco mil pesos hasta uno mayor a los 15 mil pesos, con prestaciones de acuerdo con la ley.

En este marco, el titular de la SEyT agradeció el respaldo de la Federación, del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas) y del Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Javier Alejandro Maza. Además, aseguró que mediante esta estrategia las personas tienen la vinculación directa con las empresas a fin de atender la necesidad de encontrar un empleo digno que permita llevar recursos para la manutención de sus familias.

Asimismo, resaltó la importancia de contar con un empleo, “razón importante que dignifica al ser humano y, por eso, seguiremos laborando desde la Secretaría de Economía y del Trabajo de la mano de las empresas y los ayuntamientos, por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para consolidar estos espacios, de tal manera que al concluir la jornada se tenga éxito y puedan regresar a casa con un empleo que impulse el bienestar de las familias de Ocozocoautla”.

Dijo que el Gobierno del Estado, a través de la SEyT, busca mediante la firma de un convenio con 26 ayuntamientos, en una primera etapa, impulsar de manera conjunta el desarrollo económico “y en el caso de Ocozocoautla hemos tenido gran apoyo del Ayuntamiento para continuar con entusiasmo trayendo estas acciones de empleabilidad y desarrollo económico”.

Por su parte, Javier Alejandro Maza, presidente municipal de Ocozocoautla de Espinosa, expresó por conducto del titular de la SEyT su agradecimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por encabezar gobiernos sensibles y comprometidos con el pueblo de Chiapas, que acercan los servicios de vinculación laboral a la población desocupada de Ocozocoautla, lo cual permite la creación de oportunidades de trabajo en pro de la economía y de la mejora de las condiciones de vida que tanta falta hace a las familias”.

En este sentido, Gerardo Lastra Vought, del Grupo Avimarca, en representación de las empresas que ofertan vacantes, expresó su reconocimiento a los esfuerzos del Gobierno del Estado por devolver la dignidad al pueblo chiapaneco ya que el trabajo es el medio más honorable para mejorar la calidad de vida de las familias.

Mencionó que la participación de las empresas “es muestra de nuestro compromiso y apoyo al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a su política social y económica. Estamos en este municipio porque creemos en el talento de los coitecos y chiapanecos, convencidos de su compromiso, esfuerzo y trabajo honrado, por ello traemos trabajo decente que da certeza y seguridad a las familias chiapanecas”.

En este evento se hizo entrega de reconocimientos a cinco empresas: Keken, Big Cola, Grupo Avimarca, Comex y Mobility ADO Empresas Comerciales.

Estuvieron presentes: Ana Laura Osorio León, presidenta del Sistema DIF Ocozocoautla de Espinosa; Ana Keyla Álvarez Arzate, subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo, entre otras personalidades.

y tú ¿conoces los objetivos de la Secretaría de Economía y del trabajo?

Recuerda proteger los derechos laborales de los trabajadores, es unas de las funciones encomendadas a éste organismo.

Recuerda la SEyT también busca fomentar y apoyar la organización social para el trabajo.