Refrenda Gobierno del Estado alianza estratégica con cámaras y organismos empresariales

Como parte del convenio de colaboración signado con la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), que encabeza Carlos Alberto Salazar Estrada, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), lleva a cabo desde este lunes la impartición de los Cursos del Idioma Alemán, a los participantes seleccionados durante el proceso de reclutamiento en la Licenciatura de Enfermería, efectuado en el mes de octubre del 2021.


La dependencia estatal dio a conocer que la Facultad de Lenguas de la Unach es la encargada de convocar e impartir la capacitación a los participantes seleccionados para trabajar en el país europeo con la finalidad de que reciban la instrucción necesaria del idioma en el desempeño de sus funciones en el campo laboral. Para ello, se establecieron cinco grupos de trabajo A, B, C, D y E en horarios que inician desde las 7:00 y hasta las 18:00 horas.


De acuerdo con información del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), la Agencia Federal de Empleo de Alemania, reveló que los candidatos capacitados en alemán han sido elegidos para trabajar en las Clínicas UKB y Colonia, de Alemania, con la plaza de Licenciatura en Enfermería.


Cabe señalar que los cursos iniciaron de manera presencial en espera de nuevas disposiciones por parte de la Secretaría de Salud ante al aumento de contagios por COVID-19. De existir éstas se dará a conocer de manera oportuna a los interesados.


En total, son 76 los profesionales de la salud seleccionados para trabajar en Alemania, 64 originarios de Chiapas y 12 provenientes del Estado de México, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz; 55 son mujeres y 21 hombres. Asimismo, durante el período del curso correspondiente de enero a septiembre del presente 2022, cada participante recibirá una beca mensual de 6 mil 300 pesos.


De igual modo, el SNE llevó a cabo el proceso de reclutamiento y selección del personal a través del mecanismo de Movilidad Laboral Externa para Trabajadores No Agrícolas México – Alemania.


Con estas acciones, la Secretaría de Economía y del Trabajo del Gobierno del Estado, reafirma su compromiso de vincular con empresas nacionales y del extranjero a las personas que están en busca de espacios laborales bien remunerados, permitiendo con ello realizar sus aspiraciones de crecimiento profesional.