Fortalecen la estrategia Marca Chiapas con apoyos para incrementar la calidad de productos y servicios

• Entregan certificados Marca Chiapas a 11 empresas aprobadas satisfactoriamente, con productos nuevos y renovación del signo distintivo de origen y calidad “México-Chiapas-Original”

Al encabezar la sesión ordinaria número 72 del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, reiteró el firme compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, de fortalecer las políticas públicas a favor de la Estrategia Marca Chiapas, impulsada por la iniciativa privada.

El funcionario, en su calidad de secretario técnico del Consejo Regulador, en nombre del gobernador del estado, presidente de Marca Chiapas, subrayó la importancia de brindar continuidad “al compromiso que tenemos de seguir desarrollando e impulsando a las micro, pequeñas y medianas empresas agremiadas a la Marca Chiapas”.

En esta ceremonia se hizo entrega de certificados Marca Chiapas a 11 empresas aprobadas satisfactoriamente, con productos nuevos y renovación del signo distintivo de origen y calidad “México-Chiapas-Original”, además de carpetas a 20 beneficiarios con el resultado del Proyecto “Desarrollo de Productos (NOM 051 y NOM 251)”, con la finalidad de dar valor agregado a la calidad de los productos y servicios que se ofrecen y dan identidad a la Marca Chiapas.

Durante la realización de la última sesión del presente ejercicio 2022, el funcionario reafirmó su gratitud al trabajo asertivo de Manuel Araujo Sánchez, consejero presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, al destacar el ímpetu que ha mostrado en beneficio de los empresarios socios del organismo público privado.

“Esta entrega de certificados de la Marca Chiapas es motivo para seguir celebrando la alianza pública privada que desde hace más de una década sigue dando frutos en favor de empresarios y emprendedores”, refirió Salazar Estrada, al tiempo de saludar la grata presencia del empresario Octavio Marín de la Torre, presidente honorario y cofundador de dicho organismo.

Salazar Estrada enumeró las diferentes acciones que la administración de Rutilio Escandón ha brindado al acompañar el esfuerzo en participaciones en las exposiciones más importantes en México, como la Expo Joya en Guadalajara; Desarrollo de productos para el cumplimiento de la calidad ante las normas mexicanas; Promoción y difusión continua; Registro de marcas; Encuentros de negocios; Comercialización de productos; Enlaces comerciales; Capacitaciones en diferentes temas para el sector; Impulso a la digitalización de negocios; Incorporación a las ventas en línea, y Exposiciones de promoción y venta, entre otras.

Mencionó el buen funcionamiento de la Cafetería Marca Chiapas, primer punto de venta exclusivo para los productos asociados, ubicada en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, en mayo del presente 2022, con más de 300 productos en venta, siendo una demanda añeja desde el Consejo Regulador y empresarios asociados, la cual ha tenido un incremento en sus ventas, como lo indica el corte del 1 de junio al 10 de noviembre, por un monto de casi 650 mil pesos.

Por su parte, la empresaria y consejera de Marca Chiapas, Beatriz Elena Figueroa Córdova, anunció que próximamente, en el mes de enero 2023, se inaugurará el segundo punto de venta que estará ubicado en el municipio de Berriozábal, con el objetivo de consolidar la comercialización y posicionamiento en el mercado de los productos certificados Marca Chiapas.

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