Entregan Premios "Chiapas, Tierra de Emprendedores"

• El Gobierno del Estado a través de la SEyT entregó una bolsa de premios por un monto de 120 mil pesos

El secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, encabezó la ceremonia de premiación donde se realizó la entrega de becas “Chiapas, Tierra de Emprendedores” a cinco proyectos finalistas, a través del impulso de Posible de Fundación Televisa.

Durante su participación, el titular de la SEyT expresó su beneplácito y compromiso de seguir impulsando estrategias en favor del emprendimiento; en esta ocasión, “Chiapas, Tierra de Emprendedores”, otorgó un premio económico al primer lugar, a Daniel Paniagua Gómez, representante del proyecto “Pania Woah”, el cual consiste en diseñar juegos de mesa creativos que rescatan las tradiciones y desarrolla habilidades didácticas; a demás obtuvo una invitación especial para participar en el concurso nacional de Posible.

El segundo lugar fue para Cyntia Reyes Hartmann, representante del proyecto “Chiquitito pañales y toallas reutilizables”; y finalmente, Celina Vega Miranda, representante del proyecto “Vega & Vegan”, tercer lugar del certamen.

En el mismo tenor, Salazar Estrada comentó que la institución de este Programa “Chiapas, Tierra de Emprendedores”, es una realidad del presente y futuro de Chiapas, para seguir innovando, y aportar al país, el talento qué hay en Chiapas.

El funcionario reconoció a la Coordinadora del Programa Posible Coop, Yirari Villalobos García, ya que gracias al trabajo coordinado, “hemos llegado a comunidades con Fundación Televisa aprovechando las herramientas e iniciativas en materia de capacitación, tales como Posible Coop, en donde se desarrollan emprendimientos en reservas naturales y zonas pesqueras, fortaleciendo la economía social de los sectores más vulnerables”, apuntó.

Cabe señalar que mediante este Programa “Chiapas, Tierra de Emprendedores”, se busca respaldar a los más de 300 proyectos participantes que, al llegar a su quinta etapa, resultaron 5 finalistas.

El titular de la SEyT agradeció a los inversionistas que destinaron parte de su tiempo para participar como miembros del jurado calificador, mencionando a Mauricio Pariente Monter, Alberto Reyes Estrada, Beatríz Elena Figueroa Córdova, y Jesús Israel García Ballesteros.

Mencionó a Mauricio Pariente Monter como ejemplo de emprendimiento, quien fue producto del esfuerzo de una universidad a través del programa de desarrollo de talento y emprendimiento, quien hoy lidera a la empresa Procesa que genera más de mil 500 empleos en la zona de Tapachula y comercializa su producto a mercados de Estados Unidos de Norteamérica y Países de Centroamérica.

Aseguró que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo, tiene el reto de seguir generando condiciones para que los emprendedores y empresarios se puedan desarrollar “y no es tarea sola del Gobierno del Estado sino del sector privado y académico”, afirmó.

y tú ¿conoces los objetivos de la Secretaría de Economía y del trabajo?

Recuerda proteger los derechos laborales de los trabajadores, es unas de las funciones encomendadas a éste organismo.

Recuerda la SEyT también busca fomentar y apoyar la organización social para el trabajo.