Entrega titular de la SEyT premios del Programa "Chiapas, Tierra de Emprendimiento", en Tapachula.

Entrega titular de la SEyT premios del Programa “Chiapas, Tierra de Emprendimiento”, en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- El Teatro de la Ciudad Amparo Montes, de Tapachula, fue el escenario para la realización de la ceremonia de entrega de becas del Programa “Chiapas, Tierra de Emprendimiento”, encabezada por el titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
 
Acompañado de la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, Salazar Estrada subrayó la importancia que tiene el emprendimiento en la economía generadora de bienestar social, por ser uno de los dinamizadores del impulso al desarrollo económico del estado, lo cual impacta de manera directa en los indicadores de empleo, incremento del ingreso, en la productividad y en la disminución de los niveles de la informalidad.
 
Además, resaltó que las y los emprendedores son la base de la pirámide empresarial, por lo que existe la necesidad de estructurar un esquema completo de apoyos que faciliten la creación de empresas, su permanencia y crecimiento dentro del mercado.
 
Con la alianza estratégica de los sectores público, privado y académico, se lanzó por tercer año consecutivo la convocatoria estatal del Programa “Chiapas, Tierra de Emprendimiento”, que cobra mayor relevancia por su contribución al impulso del emprendimiento del talento chiapaneco, gracias al respaldo del Programa POSIBLE, de Fundación Televisa.
 
Al realizar la presentación, Gregorio León, líder del Programa “Reto POSIBLE”, de Fundación Televisa, aseveró que la iniciativa ofrece un espacio de fomento y acompañamiento al emprendimiento innovador, proporciona herramientas, contenido y apoyos para mejorar ideas y proyectos, lo que incrementa las posibilidades de éxito de la mano de expertos de dicho programa.
 
Por su parte, Rosy Urbina, alcaldesa de Tapachula, ponderó el entusiasmo con el que participaron más de 700 jóvenes en el concurso. Destacó el talento de cada uno, entre ellos estudiantes, a quienes invitó a seguir el ejemplo de las y los emprendedores.
 
En este marco, el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar, realizó la entrega simbólica de los premios a los 3 ganadores de la “Beca Empréndete”, y un cuarto incentivo económico al proyecto ganador en redes sociales de la dependencia por mayor número de likes.

El primer lugar fue para Rebecca Ballesteros Carbot, con el proyecto Resqbot, el cual identifica y desarrolla estrategias para el rescate de personas atrapadas en situaciones de emergencia, quien también obtuvo el incentivo económico con el proyecto ganador en redes sociales por tener mayor número de likes.
 
El segundo lugar para Jorge Luis Delgado, con el proyecto B-LD Max Sustentable: Transformación de aceites vegetales usados a productos de valor agregado para la sociedad. Y el tercer lugar correspondió a Jesús Andrés Ochoa Becerril, con su proyecto denominado Prometeo Telecom:  Escalando Redes de Telecomunicaciones.
 
Cabe precisar que participaron 745 proyectos procedentes de 90 municipios de las 15 regiones socioeconómicas del estado, de los cuales 337 concluyeron su modelo de negocio, superando el registro en un 200 por ciento más que la edición del año pasado.
 
Previo a la premiación, se llevó a cabo la Conferencia “Creer para crear: el poder de derribar el síndrome del impostor”, impartida por Paul Cano, socio fundador y líder de diseño e innovación de Apolo 25.

En el evento estuvieron presentes presidentes de las Cámaras y Organismos Empresariales de Tapachula.

y tú ¿conoces los objetivos de la Secretaría de Economía y del trabajo?

Recuerda proteger los derechos laborales de los trabajadores, es unas de las funciones encomendadas a éste organismo.

Recuerda la SEyT también busca fomentar y apoyar la organización social para el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *