El Buen Fin, estrategia de promoción e impulso a la economía local

Con la finalidad de acompañar al sector empresarial, comerciantes y a consumidores chiapanecos en la 13ª edición de El Buen Fin 2023, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, desde Tapachula, el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, sostuvo una reunión con los socios y cúpula empresarial del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tapachula y la Frontera Sur, que preside Jorge Zúñiga Rodríguez.

El propósito del encuentro fue anunciar una edición más de El Buen Fin, estrategia de promoción e impulso a la economía local, regional, estatal y nacional.

El Buen Fin es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios, durante el mes de noviembre de cada año, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para la edición de El Buen Fin 2023 se espera una derrama económica de 141.120 millones de pesos en ventas, lo que representa un incremento del 5 por ciento respecto a la edición de 2022, que dejó 134 mil 400 millones de pesos.

Particularmente en Chiapas, la Canaco Servytur Tuxtla estima ventas por más de 6 mil millones de pesos.

El titular de la SEyT, Carlos Salazar, pidió cumplir con las normas establecidas, respetando los precios de los productos, asegurándose de que las ofertas anunciadas por las empresas se cumplan.

Estuvieron presentes: Juventino Hernández Rea, general retirado y titular de la Aduana de Ciudad Hidalgo, con sede en Chiapas; Roberto González López, vicealmirante titular del Instituto Nacional de Migración en Chiapas; Javier Eduardo Chang Fierro, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tapachula y la Frontera Sur; Francisco José Marín Bodegas, expresidente de la misma organización; Fernanda E. Trujillo Gutiérrez, directora en Chiapas de la Procuraduría Federal del Consumidor.

y tú ¿conoces los objetivos de la Secretaría de Economía y del trabajo?

Recuerda proteger los derechos laborales de los trabajadores, es unas de las funciones encomendadas a éste organismo.

Recuerda la SEyT también busca fomentar y apoyar la organización social para el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *