Jun 22

Aumentó a 73.5 millones de pesos el monto de colocación del Programa Impulso NAFIN Chiapas

• En tan solo 15 días aumentó de 20 a 73.5 millones de pesos el monto de crédito aprobado por la banca. Es decir, 53.5 millones de pesos más desde la puesta en marcha del programa en beneficio de 41 empresarios Chiapanecos.
La Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), que encabeza Yamil Melgar Bravo, dio a conocer que al corte del 15 de junio del presente año se han otorgado 41 créditos por un monto de 73.5 millones de pesos, a través del Programa de Financiamiento “Impulso Nafin + Chiapas”, implementado para la atención de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) ante la emergencia sanitaria del COVID-19.
El titular de la dependencia manifestó que en tan solo 15 días aumentó el monto de colocación de 20 a 73.5 millones de pesos, es decir, 53.5 millones de pesos más desde la puesta en marcha del programa beneficiando hasta el momento a 41 empresarios chiapanecos y se tiene en análisis por parte de las instituciones bancarias un mayor número de solicitudes por un monto de 57.7 millones de pesos durante los próximos días.
Melgar Bravo resaltó que ante la reapertura de algunos sectores empresariales en el marco de la Nueva Normalidad ha aumentado el interés de los empresarios chiapanecos por participar en dicho programa con el fin de seguir sosteniendo la economía de sus empresas y el empleo para las familias que han visto afectados sus ingresos ante el confinamiento social.
El titular de la SEyT comentó que sigue abierta la línea de crédito generada gracias a la aportación realizada por el Gobierno de Chiapas y Nacional Financiera (Nafin), en beneficio de las Mipymes, las cuales podrán acceder a créditos desde 50 mil hasta los 5 millones de pesos, con una tasa de interés fija anual de 13.9 por ciento y plazo de hasta 60 meses tanto en capital de trabajo o activo fijo.
Cabe señalar que para solicitar el crédito es necesario asistir de manera directa con los ejecutivos PyME de las instituciones bancarias participantes para obtener la información completa: Banorte, Citibanamex, Santander, BBVA, HSBC y BanBajío.

Economía y Trabajo Chiapas

Fortaleciendo el desarrollo económico del estado
www.economiaytrabajo.chiapas.gob.mx

Social Profiles