Participa Carlos Salazar en Sesión Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas

Con el objetivo de continuar promoviendo las diferentes estrategias y proyectos que viene implementando el Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, en materia de atracción de inversiones, desarrollo logístico, industrial y empresarial, así como programas de financiamiento para el impulso de las empresas, el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, participó en la Sesión Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas A.C. (CCE), que preside el empresario Efraín Gurría Penagos.

En este colegiado de gran interés para la vida pública de las y los chiapanecos participan Cámaras Empresariales, Colegios de Profesionistas y asociaciones vinculadas a los sectores productivos del Estado, el cual tiene como finalidad impulsar, defender y promover el desarrollo integral de Chiapas.

En este marco, el titular de la SEyT, reconoció el esfuerzo que realiza el Consejo Coordinador Empresarial a favor del desarrollo del Estado, por ello, conminó a los líderes empresariales a seguir fortaleciendo el acercamiento interinstitucional como parte de una amplia agenda de trabajo coordinada entre el sector público y privado.
Salazar Estrada, presentó un cuadro general de la visión que tiene el Gobierno del Estado para conjuntar los esfuerzos con los principales actores económicos, sociales y políticos a fin de lograr un desarrollo integral que se traduzca en mayor bienestar económico y paz social para nuestra entidad chiapaneca.

En este sentido, destacó las acciones que se vienen realizando para promover la consolidación de inversiones en el Estado, mediante una estrategia sólida y focalizada en cuatro pilares fundamentales; que consisten en la implementación de una agenda de transformación digital, la especialización de los sectores clave del Estado a través de la conformación del primer clúster agroindustrial en Chiapas, la puesta en marcha del Hub Tech Talent Chiapas, centro que impulsará el desarrollo de soluciones tecnológicas y capital humano calificado para la industria y la creación de la agencia estatal para la atracción de inversiones.

Asimismo, detalló que el Gobierno de, Rutilio Escandón Cadenas, sienta las bases para un desarrollo productivo con la modernización de la infraestructura de conectividad aérea, marítima y terrestre.

En este contexto, señaló que el Gobierno del Estado trabaja de manera conjunta con el Gobierno Federal y muestra de ello es la reciente inclusión de Chiapas al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Por lo anterior, actualmente se llevan a cabo proyectos que buscan consolidar la infraestructura logística e industrial de Chiapas, como la modernización de la “Línea K”, del Tren del Istmo de Tehuantepec, que va de Ixtepec en Oaxaca hasta Ciudad Hidalgo en Chiapas, y las inversiones que se realizarán en Puerto Chiapas.

De manera complementaria a estos esfuerzos, se realiza la rehabilitación del Recinto Fiscalizado Estratégico Puerto Chiapas y la construcción de la Terminal y Hangar de Carga del Aeropuerto Internacional, Ángel Albino Corzo, a fin de hacer de Chiapas un lugar atractivo para las inversiones. Asimismo, la Terminal Intermodal Ferroviaria y Centro Logístico en Ciudad Hidalgo; el Centro Regulador de Tráfico de Importación y Exportación para la aduana de Ciudad Hidalgo.

y tú ¿conoces los objetivos de la Secretaría de Economía y del trabajo?

Recuerda proteger los derechos laborales de los trabajadores, es unas de las funciones encomendadas a éste organismo.

Recuerda la SEyT también busca fomentar y apoyar la organización social para el trabajo.