Avanza Chiapas a nivel nacional en el Índice de Competitividad Estatal.


• Respecto al indicador que analiza a las Personas con Ingresos Mayores al Promedio Estatal, Chiapas se ubicaba en la posición 16 pasando al lugar 6 a nivel nacional

Chiapas presentó un avance dentro del Índice de Competitividad Estatal 2022 (ICE), esto, en un contexto en el que hemos enfrentado dos años de pandemia debido al COVID-19, aun así, gracias a las políticas públicas implementadas por el gobierno que encabeza el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, la entidad registró números positivos en diferentes índices.

Un avance importante puede verse en el Subíndice de Economía Estable, en donde pasamos de la posición 22 a la 20 a nivel nacional. Cabe resaltar que dentro de los indicadores que evalúa este subíndice, se tuvieron incrementos en Crecimiento del PIB, pasando de la posición 23 a la posición 8 a nivel nacional.

Respecto al indicador que analiza a las Personas con Ingresos Mayores al Promedio Estatal, Chiapas se ubicaba en la posición 16 pasando al lugar 6 a nivel nacional, importante mencionar que este último dato positivo es reflejo del incremento de empleos formales reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Índice de Competitividad Estatal, también mide la capacidad de los estados para generar, atraer y retener talento e inversiones. Por lo que, para medir esto, se evalúa tanto las capacidades estructurales como coyunturales de los 32 estados, y Chiapas ha mostrado números positivos, en lo que va de esta administración.

y tú ¿conoces los objetivos de la Secretaría de Economía y del trabajo?

Recuerda proteger los derechos laborales de los trabajadores, es unas de las funciones encomendadas a éste organismo.

Recuerda la SEyT también busca fomentar y apoyar la organización social para el trabajo.