Gobierno del Estado reafirma respaldo a la estrategia Marca Chiapas

• Dan bienvenida al nuevo presidente de la A.C. Marca Chiapas, el empresario Bruno Giesemann Eversbuch
• Durante la sesión 70 del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, se hizo entrega de certificados a empresarios aprobados en la pasada sesión 69 y, se dieron a conocer los resultados y evaluaciones de los comités especializados
• Realizan la presentación de planes para contar con herramientas que fortalezcan la Marca Chiapas en los procesos de la digitalización

En el marco de la 70 Sesión del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, en su papel de secretario técnico de Marca Chiapas, reafirmó el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, para el fortalecimiento de la estrategia impulsada por la iniciativa privada.

En el mismo tenor, el funcionario estatal se congratuló por la decisión de las y los integrantes del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, de llevar a cabo en el mes de mayo el cambio de presidente de la A.C. y dio la bienvenida en este nuevo cargo al empresario Bruno Giesemann Eversbuch. Cabe señalar que, respecto al Organismo Operativo, continúa siendo el presidente de esta figura, el empresario Manuel Araujo Sánchez.

Por su parte, el empresario Rómulo Farrera Escudero clarificó que, desde la iniciativa privada, Marca Chiapas siempre ha contado con dos figuras: el Consejo Regulador de la Marca Chiapas Asociación Civil y el Organismo Operativo de dicho consejo.

En la reunión, en nombre del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el titular de la SEyT hizo entrega de un reconocimiento al empresario Rómulo Farrera Escudero, al tiempo de expresar su gratitud por los 13 años que se mantuvo al frente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas A.C. Aclaró que continuará siendo consejero de la Marca Chiapas, nombrándolo a su vez, presidente honorario de dicha estrategia.

Al recibir de manos del secretario de Economía y del Trabajo, lo que él llamo, un inmerecido reconocimiento, Farrera Escudero compartió el premio con todas y todos los integrantes de la Marca Chiapas porque, dijo, “ha sido una labor de equipo y es un proyecto que nos ha encantado desde sus inicios”.

Mencionó que lo único que ha hecho es guiarlos y trabajar en conjunto con todas las instancias de gobierno y los empresarios, para mejorar la presentación y calidad de sus productos y servicios.

Durante el desarrollo de la reunión se hizo una reseña del proyecto de la primera cafetería Marca Chiapas, que tiene su punto de venta en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, la cual fue inaugurada esta semana por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, cuya rentabilidad será para brindar autosustentabilidad y atención a niños con problemas de autismo, como grupo vulnerable de alta prioridad en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Finalmente, los ahí presentes reafirmaron su respaldo al empresario Bruno Giesemann Eversbuch, y todo su equipo de trabajo y reconocieron su larga trayectoria y gran preparación empresarial y profesional para sacar adelante las propuestas que se planteen, reiterando que continuará dándole fortaleza a Marca Chiapas y a toda su estructura. Al mismo tiempo se efectuó la presentación de estrategias a fin de contar con herramientas que fortalezcan a Marca Chiapas en los procesos de digitalización.

y tú ¿conoces los objetivos de la Secretaría de Economía y del trabajo?

Recuerda proteger los derechos laborales de los trabajadores, es unas de las funciones encomendadas a éste organismo.

Recuerda la SEyT también busca fomentar y apoyar la organización social para el trabajo.