Capacitan a mujeres de San Cristóbal de Las Casas para fortalecer sus habilidades laborales

Esta estrategia tiene el objetivo de orientar a la población desempleada con el objetivo de ampliar conocimientos

Con la representación del secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, la subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), Ana Keyla Álvarez Arzate, clausuró los cursos de capacitación en la modalidad de autoempleo, a través del Proyecto Estrategias de Apoyo a Población Desempleada, en beneficio de 20 mujeres del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

En este marco, la titular del SNE Chiapas manifestó que la jornada realizada de manera conjunta con la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), por encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, tiene el objetivo de capacitar a la población desempleada con el propósito de fortalecer sus conocimientos y habilidades laborales, a fin de que obtengan un empleo formal o puedan dedicarse a una ocupación laboral en alguna actividad por cuenta propia.

“Esta sinergia que se ha tejido entre la Secretaría de Economía y del Trabajo y la de Igualdad de Género, es importante para lograr el objetivo en común del proyecto de Estrategias de capacitación a población desempleada en la modalidad de Autoempleo, apoyando a esta población vulnerable de mujeres con la finalidad de que puedan emprender alguna actividad económica con la que puedan generar ingresos y bienestar en sus familias”.

Cabe señalar que durante el pasado mes de junio se efectuaron dos cursos en beneficio de 20 mujeres, en las instalaciones de La Albarrada – Seigen, del municipio de San Cristóbal de Las Casas; además, se otorgaron apoyos a través de becas individuales por un monto de 3 mil 457 pesos en las especialidades de Cultivo de Hongos Seta y Elaboración de Alimentos.

Asimismo, se entregaron constancias de reconocimiento a las beneficiarias y se anunció que el próximo mes de agosto iniciarán dos cursos más en beneficio de 30 mujeres, con una inversión superior a los 103 mil pesos.

En el evento participaron Silvia Solís López, coordinadora de la Albarrada, en representación de la titular, María Mandiola Totoricagüena. También se contó con la intervención de dos casos de éxitos: Odilma Natividad Pérez Velázquez, del curso de Corte y Confección; y Livia Ignacia Magaña Martínez, del curso de Elaboración de Alimentos.

y tú ¿conoces los objetivos de la Secretaría de Economía y del trabajo?

Recuerda proteger los derechos laborales de los trabajadores, es unas de las funciones encomendadas a éste organismo.

Recuerda la SEyT también busca fomentar y apoyar la organización social para el trabajo.