Jun 29

CONVOCATORIA PARA ACCEDER AL APOYO DE TIENDA EN LÍNEA (PÁGINA WEB) 2021

PROGRAMA DE APOYO PARA LAS MIPYMES CHIAPANECAS

CONVOCATORIA PARA ACCEDER AL APOYO DE TIENDA EN LÍNEA (PÁGINA WEB) 2021

El Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo, con fundamento en el artículo 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas y 46 del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía y del Trabajo,

CONVOCA A:

Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs,) Chiapanecas legalmente constituidas, que aspiren a beneficiarse con una Tienda en Línea (página web) para su negocio, que les permita ser más competitivo y fortalecer con herramientas digitales.

I. Objetivo.

Apoyar a 10 empresas chiapanecas a través del desarrollo de una Tienda en Línea (página web), con la finalidad de digitalizar sus negocios, que les permita expandirse a nivel nacional.

II. Vigencia de la Convocatoria.

Del 5 al 15 de julio del 2021.

La Secretaría de Economía y del Trabajo se reserva el derecho a cerrar con antelación la convocatoria, una vez agotados los 10 apoyos.

III. Descripción del Apoyo.

Las empresas seleccionadas obtendrán una Tienda en Línea (página web), que consta de lo siguiente:

  • Diseño y desarrollo de la interface de la Tienda en Línea. La página web se diseñará con el estándar actual HTML5 y CSS3, contará con una arquitectura optimizada de contenidos que promoverá su indexación por los principales motores de búsqueda.
  • Maquetación de hasta 10 secciones. Ejemplos: INICIO, NOSOTROS, PRODUCTOS, SERVICIOS, INFORMACIÓN, CATALOGO, CONTACTO.
  • Soporte Técnico nivel 1, por 1 año.
  • Módulo para actualización de contenidos.
  • Carrito de compras.
  • Capacitación. Se brindará formación al personal que utilizará el gestor de contenidos para realizar las actualizaciones dentro de la página web.

IV. Criterios de Elegibilidad.

  • Personas físicas o morales, estratificadas como micro, pequeña o mediana empresa, con domicilio fiscal del Estado de Chiapas, que cuenten como mínimo con 1 año de operaciones.
  • Serán susceptibles de apoyo, empresas que pertenezcan al sector secundario y terciario.
  • Se encuentren dentro de los siguientes sectores y/o actividades productivas:
    1. Comercio al por menor
    2. Industria manufacturera
    3. Alimentos y bebidas
    4. Otros de carácter prioritario (comercio al por mayor; servicios de alojamientos; agencias de viajes; servicios de esparcimiento, culturales y deportivos; servicios profesionales, científicos y técnicos)
  • Solo participan empresas que actualmente no cuentan con una Tienda en Línea.

V. Requisitos y Documentos requeridos.

  1. Carta de solicitud de apoyo y compromiso: deberá ser requisitado a máquina con los datos que se solicita y con firma del solicitante. (descargar).
  2. Copia de Constancia de Situación Fiscal, no mayor a 3 meses de antigüedad.
  3. Copia de Identificación oficial: Credencial de elector o Pasaporte.
  4. Copia de comprobante de domicilio fiscal (no mayor a 3 meses de antigüedad)
  5. Copia de CURP.
  6. Copia del Acta de nacimiento del solicitante.
  7. Video en el que describa brevemente el negocio, se muestre las instalaciones físicas o lugar de trabajo de la empresa, mencionado el beneficio de recibir la Tienda en Línea (máximo 2 minutos). El video se debe subir a la plataforma de YouTube, configurado para visualización pública.

Nota: Los documentos deberán cargarse en el Cuestionario de Aplicación en formato PDF, el tamaño máximo aceptado es de 10 MB.

VI. Procedimiento de selección y Otorgamiento del Apoyo

  1. Los interesados, deberán realizar su registro y cargar los archivos señalados en el numeral V. Requisitos y Documentos requeridos, en el siguiente enlace: Cuestionario de aplicación.
  2. Para la selección de los beneficiarios se tomará el criterio de “Primero en tiempo, primero en derecho”, es decir, los apoyos se irán otorgando en el orden en que se recibieron y aprobaron, aunado a esto se irán descartando las solicitudes que no hayan realizado correctamente su registro en el Cuestionario de aplicación y que no presenten adecuadamente los archivos señaladas del numera V. Requisitos y Documentos requeridos.
  3. Personal de la Dirección de Emprendimiento e Impulso a la Competitividad, de la Subsecretaría de Comercio, se pondrá en contacto con las 10 empresas finalistas para proporcionar las indicaciones para recibir el apoyo descrito en la presente Convocatoria.
  4. El plazo de entrega de las Tiendas en Línea (páginas web), será como máximo de 12 semanas a partir de la fecha de cierre de la convocatoria.
  5. Previo a la entrega y liberación de las Tiendas en Línea (páginas web), la empresa beneficiada firmará Convenio de Entrega-Recepción del Apoyo con esta Secretaría de Economía y del Trabajo, con la finalidad de formalizar la recepción del apoyo descrito en la presente Convocatoria (formato que será proporcionado por personal de la Dirección de Emprendimiento e Impulso a la Competitividad).
  6. Para la entrega y liberación de las Tiendas en Línea (Página Web) se realizará una entrega simbólica en las oficinas de la Secretaría de Economía y del Trabajo, para lo cual deberán acudir de manera presencial en el día y hora que se establezca, mismo que será notificado con anticipación.

VII. Alcances del Apoyo

  • Desarrollo de la Tienda en Línea (página web), incluye el uso del dominio por 1 año.
  • Después del año en función del sitio web, el pago del dominio estará a cargo de la empresa beneficiada.
  • No se contempla apoyo para diseños gráficos de material publicitario, catálogo de productos o edición de fotos, determinación de costos de envíos.
  • La empresa beneficiada no podrá ceder o traspasar la Tienda en Línea (página web) que le sea desarrollada.

VIII. Obligaciones de los beneficiarios

  • Proporcionar en tiempo y forma, toda la documentación e información relacionada a su empresa que requiera el prestador de servicio para el desarrollo de la Tienda en Línea (Ejemplos: visión, misión, objetivos, reseña de productos y/o servicios, logo, catálogo y/o paquete fotográfico por producto o servicio, información de contacto, y demás que se requiera).
  • La veracidad de la información y documentación que proporcione el solicitante, es responsabilidad absoluta del mismo.
  • Participar en las actividades que se deriven para la realización de su Tienda en Línea (página web).
  • Las empresas seleccionadas deberán registrarse y asistir a dos cursos de capacitación en línea, que la Secretaría de Economía y del Trabajo organice durante el periodo de Julio a Septiembre, debiendo presentar las constancias de participación previa a la entrega de la Tienda en Línea (página web).
  • Entregar en las fecha que se le indique, debidamente firmado el Convenio de Entrega-Recepción del Apoyo.

Nota: La Secretaría de Economía y del Trabajo se reserva el derecho a sustituir a toda aquella empresa que resulte seleccionada de recibir el apoyo, cuando esta no cumpla con lo establecido en la presente Convocatoria.

IX. Dudas.

Para aclaración de dudas y comentarios, podrá dirigirse a la Dirección de Emprendimiento e Impulso a la Competitividad de la Subsecretaría de Comercio, en los siguientes medios:

  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono de oficina: 961 69 147 32, extensión 66075 (horario de 9:00 a 15:00 horas)

X. Aviso de Privacidad.

Consulta nuestro aviso de privacidad integral en la siguiente liga: http://economiaytrabajo.chiapas.gob.mx/index.php/transparencia-seyt/aviso-de-privacidad

 

Economía y Trabajo Chiapas

Fortaleciendo el desarrollo económico del estado
www.economiaytrabajo.chiapas.gob.mx

Social Profiles